Autorizan el llenado de piscinas este verano en la provincia de Málaga

La Comisión de Gestión de la Sequía de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas ha dado un paso crucial al flexibilizar las medidas de ahorro de agua en la región, permitiendo el llenado de piscinas privadas en áreas clave como el Campo de Gibraltar, Málaga capital, la Axarquía y la Costa del Sol Occidental.

Esta decisión, que entrará en vigor el próximo 1 de junio, es una bendición para quienes anhelan refrescarse y relajarse en sus propias piscinas durante los calurosos días de verano. Pero eso no es todo, también se ha anunciado la autorización para el uso de duchas en establecimientos deportivos y piscinas.

El cambio de estado de la cuenca, impulsado por las recientes precipitaciones, ha sido un factor determinante en esta decisión. Con 371,77 hectómetros cúbicos embalsados, se ha considerado viable permitir el llenado de piscinas privadas, respondiendo a las solicitudes de ayuntamientos y mancomunidades preocupados por el bienestar de sus ciudadanos.

La Comisión también ha decidido incrementar el volumen máximo de agua destinada al riego de zonas verdes en áreas con especies botánicas especiales.

Para aquellos que se preocupan por el uso responsable del agua, se ha subrayado la importancia de contar con sistemas de recirculación en las piscinas privadas. Este sistema permite utilizar la cantidad mínima indispensable de este recurso para garantizar la calidad sanitaria del agua y para reponer las pérdidas que puedan producirse por evaporación o limpieza de filtros.

Te recordamos que desde Resvi ponemos a tu disposición un servicio de llenado de  piscinas. Contáctanos ya y empieza a disfrutar del verano, siempre, con responsabilidad.