Las posibles causas de la sequía en España y Andalucía

Lo has notado ¿no? Tú también estás teniendo esa conversación con tus vecinos mirando al cielo y a las temperaturas que no atisban una mínima de lluvias o de frío. Hemos pasado febrero con temperaturas altas para la época del año y con tan poca agua que asusta a los profesionales. Y más a nosotros que nos dedicamos a proporcionar cubas para riego en Málaga.

Estos días se habla de La niña, un fenómeno natural que es lo que podría estar produciendo esta situación que sufrimos países como España o Marruecos, y que parece que no va a mejorar hasta primavera. Esto puede generar una serie de impactos en todo el mundo.

Y como ya hemos resaltado antes, los profesionales creen que esta falta de agua en estos últimos meses es provocada por este fenómeno que provoca dicho patrón tan seco y continuo debido a los cambios fuertes de temperaturas.

Pero realmente, esto no deja de ser otra consecuencia más del cambio climático, y más si esta situación se alarga más de tres meses, pudiendo ser considerado como una situación anómala. Nosotros en España, estamos acostumbrados a este tipo de situaciones, pero no de manera tan brusca en meses donde las lluvias suelen ser abundantes y las temperaturas bajas.

De hecho, en muchas poblaciones han rozado los 30 grados, debido al bloqueo anticiclónico que lleva a que las temperaturas aumenten y las precipitaciones se ausenten de manera brutal.

Otros países más cercanos al Océano Pacífico, también se están viendo afectados, tales como el oeste de Estados Unidos, algunos países latinoamericanos o Marruecos. De hecho, este último, se enfrenta a su peor sequía de los últimos 30 años, debido a una falta de un 53% de sus precipitaciones.

¿Estamos preparados para esto?

Desde luego, nosotros sí. Por eso contamos con cubas para riego en Málaga para poder actuar en caso de que las lluvias persistan y necesitemos abastecer a diferentes poblaciones de la zona.

No lo dudes, contáctanos si necesitas nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.