Qué es y cómo se usa un clarificador de agua

¿Suciedad en las aguas residuales? En este post te contamos el por qué y cómo hacer para combatirla.

Normalmente, el agua se encuentra expuesta a una gran cantidad de elementos contaminantes como los desechos humanos, los animales o cualquier otro tipo de basura. Esto provoca que el agua se ensucie y en consecuencia, deje de ser apta para uso doméstico o consumo humano.

Por este motivo, surge la importancia de contar con un sistema de tratamiento de aguas para proteger y contribuir al cuidado del medio ambiente dentro pero también fuera de casa, principalmente, en las industrias.

Aunque, en caso de necesitar suministro de agua no potable para emplearla en cualquier actividad ya sea profesional, industrial o para uso particular, con Grupo Gutiérrez Pastor no será un problema. Disponemos de la venta de agua no potable a través de nuestros camiones cisterna.

Dicho esto. Retomamos. Los procesos de tratamiento de los que hablábamos pueden llegar a resultar algo complejos. Hay que tener en cuenta ciertos factores tales como:

> La calidad del agua que se vaya a tratar

> El diseño escogido para un tratamiento eficaz

> Medición y análisis de la pureza del agua que se quiera alcanzar

Ahora bien, ¿cuáles son estos sistemas de tratamiento? Los clarificadores de agua.

Son tanques de sedimentación que cuentan con medios mecánicos para la eliminación ininterrumpida de las impurezas del agua.

Su proceso no es otro que depurar el agua, es decir, conseguir que sea mucho más limpia con menos sólidos y partículas suspendidas.

¿Dónde se emplean? Especialmente en el tratamiento de vertidos efluentes, escorrentías y aguas residuales derivadas del proceso de lavado de arenas y minerales de distintas industrias

Pero también son útiles para aclarar el agua de estanques de peces. Aquí, el clarificador de agua para estanques con luz ultravioleta (UV) es muy efectivo porque consigue eliminar el agua turbia o verde dando paso a un agua totalmente transparente.

Aplicaciones de un clarificador de agua

Diferenciamos cuatro tipos de tratamientos:

> Tratamiento primario de aguas residuales. Es la eliminación completa de las partículas sólidas que se encuentran en el agua en la fase de pretratamiento. De esta forma, se conseguirá una mayor calidad del líquido a depositar.

> Tratamiento secundario de aguas residuales. Consiste en la retirada de bacterias y microorganismos que aparecen por el uso de lodos activos o filtros de goteo, entre otros.

> Tratamiento de agua para el consumo humano. Se basa en suprimir las partículas sólidas que coagulan. Posteriormente, el agua se envía a sistemas de filtrado y de purificación para su almacenamiento.

> Tratamiento en la minería. Se hace uso de un clarificador para apartar las impurezas que permitan refinar los materiales.

En definitiva, el funcionamiento de un clarificador de agua es bastante sencillo. Además, su instalación puede ser modificada para instalar los tanques que sean necesarios.

Y si te sucede una urgencia, ten la tranquilidad de contar con nuestro servicio de venta de agua no potable. Ya sabes, cualquier duda, ¡consúltanos!