Sistemas de riego indicados para la época de verano

El verano es la época que nos quita el sueño cuando pensamos en nuestro jardín o en nuestra cosecha. En ocasiones, estos meses del año se complican por no saber qué sistema de riego usar. Recuerda que lo primero que debes de tener claro antes de elegir un sistema de riego, son las necesidades de tu jardín o cosecha y sobre todo, si requiere de cuidados específicos durante este período.

Queremos que sepas que en el Grupo Gutiérrez Pastor disponemos de camiones cisterna para el transporte de agua para regadíos con todas las certificaciones correspondientes, por lo que el transporte de agua para riego en Málaga, ya no supondrá un problema.

Pero hablemos de los sistemas de riego, algunos tipos que existen y cuándo es más adecuado utilizarlos.

Sistemas de riego para tu jardín

 

Aunque no lo creas, el hecho de que nuestras plantas estén a veces poco o mal hidratadas o que nuestra cosecha no sea todo lo próspera que esperábamos, está relacionado con el momento de la riega, y en concreto, con el desconocimiento que existe de la misma. Nuestra recomendación es que siempre os mantengáis informados cada vez que adquirís una planta o plantáis una especie, de sus necesidades de regadío. Esta opción es la única que puede asegurar una cosecha y un jardín bien cuidados.

En verano, es recomendable regar al atardecer a causa del calor. El amanecer es también un buen momento pero si vivís en zonas de mucho calor, es probable que el agua se vaya evaporando a lo largo del día.

Hoy hablaremos de 3 sistemas de regadío (aunque existen más, sobre todo si hablamos de grandes cosechas): Los programadores, el riego automático y las mangueras. 1. Los programadores de riego son de utilidad si tienes definidas las horas de riego y buscas una optimización del agua. Este tipo de regadío puede tomar el agua de un depósito que deberás llenar regularmente. En el Grupo Gutiérrez Pastor disponemos de camiones cisterna para el transporte de agua para regadíos.

Existe una amplia gama de programadores de riego para el verano y se volvieron especialmente populares durante las vacaciones, ofreciendo la tranquilidad de que tu césped se regará estés o no.

2. Los kits de riego automático como bien indica su nombre, riegan de manera automática. Están indicados especialmente para jardines pequeños, macetas o cestos colgantes. Hoy en día son muy populares porque son la forma de riego automático más sostenible y eficiente del mercado. Son un sistema de regadío por goteo, un vertido lento que asegura la hidratación necesaria de la planta.

3. Las mangueras, el método más tradicional. Existen en el mercado muchos tipos de mangueras, el catálogo se ha ido extendiendo con los años. La principal ventaja que tienen es que puedes maniobrar con ellas con facilidad si te mueves en un espacio pequeño y además facilitan el suministro de agua de manera continua.

La mayoría de los sistemas de riego cogen el agua de la toma general pero existen casos en los que la toman de depósitos. Si necesitas tener estos depósitos siempre a punto con agua para regadío, no dudes en consultarnos. Con nosotros, el transporte de agua de riego en Málaga está garantizado.