suministro de agua potable en Málaga

Tipos de transporte de mercancías terrestre

Dependiendo de la mercancía a transportar, ya sea dimensiones o estructura, encontramos diferentes tipos de transportes de carga. En España, el transporte terrestre juega un papel importante dado el elevado porcentaje de traslados de mercancías por carretera (ya sea a la hora de importar, exportar o en el propio comercio nacional)

A continuación enumeramos los principales camiones de carga que se emplean para transportar mercancía en nuestro país:

Camiones rígidos

Medio de transporte con dimensiones reducidas. La cabina y el remolque están unidos por una sola pieza indivisible, formando una misma estructura. En su totalidad, suele medir de longitud unos 12 metros y cuenta con una capacidad máxima de 32 toneladas.
Generalmente, este tipo de vehículo son empleados por empresas especializadas en repartos o entregas de paquetería/mensajería.

Camiones articulados

Vehículo que a diferencia de los anteriores, cuenta con dos unidades separadas y que según las necesidades de la empresa, pueden usarse unidas o desligadas. Cuentan con una estructura de articulación, en la que la cabeza tractora es quien realiza el arrastre y la mercancía viaja en un semirremolque.

Camión de plataforma abierta

Camiones caracterizados por soportar cargas pesadas, tales como materiales de construcción.

Camiones cisterna en Málaga

Medio de transporte empleado para transportar líquidas, gaseosas o químicos, que cuentan con exigencias específicas. Este tipo de vehículo es el que empleamos en nuestro servicio de transporte de agua potable y suministro no potable en Málaga.

Generalmente se transporta con ellos productos o mercancías con ADR o mercancías peligrosas

Camión con lona

En este tipo de transporte encontrarnos la carga tapada tanto por la parte superior como por laterales con una lona removible. Son empleados para diferente tipo de mercancía ya que ofrecen comodidad a la hora de cargar y descargar: mercancías alimentarias, maderas, vidrios, metales, etc.

Camión frigorífico

Son empleados para transportar mercancías que requieren temperaturas frías para su mantenimiento. También son conocidos como camiones isotermos o refrigerados.

Portachoches

Tal y como indica su nombre, es un medio de transporte habilitado para transportar de un lugar a otro vehículos.

Camión cerrado

A diferencia de los camiones con lona, cuentan con una estructura fija y rígida y para realizar la carga y descarga de la mercancía sólo existe una vía que se sitúa en sus puertas traseras.

Camión jaula

Camiones empleados para transportar animales vivos. Su estructura cuenta con un semirremolque con rejas para permitir la ventilación necesaria para los animales.

Camión contenedor

Estructuras de cargas estancas que tiene como funcionalidad proteger las mercancías de las condiciones meteorológicas o ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.