Transporte_especializado suministro de agua Málaga

Camiones cisternas y usos

El camión cisterna es una variedad de camión empleada frecuentemente para el transporte de líquidos, como puede ser agua, combustible o algunos productos químicos. Además, también es empleado para su mantenimiento durante largos periodos de tiempo según las características que presenten.

Los camiones cisterna en Málaga también pueden emplearse para el transporte de gases licuados. Al ocupar menor volumen se facilita su transporte (permitiendo transportar mayor cantidad con esta metodología)

Este tipo de vehículo cuenta con unos tanques de carga con un elevado aislamiento y refuerzo para evitar posibles fugas, corrosiones o contaminaciones durante el transporte de la carga.

En cuanto a dimensiones, puede variar en función del tipo de camión y, su material de fabricación y recubrimiento, varía según la utilización a la cual se destina el camión cisterna.

Requisitos que debe cumplir un camión cisterna

Al considerarse conducción de riesgo, los vehículos de este tipo deben cumplir una serie de requisitos con el objetivo de minimizar el riesgo de accidentes o actuar ante ellos si se diesen:

Extintores u otros equipos contra incendios.
Placas con rombos NFPA (asociación nacional de protección contra el fuego) con la numeración pertinente establecida por las Naciones Unidas en el caso de transportar mercancías peligrosas.
Letreros reflectantes en los que se especifique si la carga transportada es tóxica o inflamable
Accesorios de bronce en zonas sin pintura para eliminar la energía estática que pueda formarse.

“Los tanques de carga de los camiones cisterna deben estar señalizados con una señal en forma de diamante que indica y avisa sobre posibilidad de peligro como, por ejemplo, que la carga sea inflamable, que haya riesgo de explosión por la presión o que la carga sea altamente contaminante o corrosiva para el medio ambiente”

«En los casos de transporte de agua potable el letrero debe contener el icono del grifo de agua potable en azul»

Requisitos para el conductor

Todos los conductores de camiones cisterna deben haber realizado y aprobado una formación específica en relación a peligros y propiedades de los diversos tipos de materiales que se transportan con este tipo de vehículo. Además debe cumplimentar los siguientes requisitos:

• Contar con el permiso de conducir C+E
• Conocimientos sobre la potencia de conducción en terrenos especiales, como en el caso de zonas montañosas
• Conocimientos cuanto a la separación de distintos productos si se trata de una carga mezclada, que también serán de utilidad en la carga y descarga de la mercancía.
• Conocimientos y experiencia en estacionamiento del vehículo

En Grupo Gutiérrez Pastor estamos especializados en el suministro de agua potable y no potable en Málaga con camiones cisternas. Somos conocedores del sector. No dudes en solicitarnos información o presupuesto si necesitas contratar nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *