Talleres Pastor en Málaga
Sustituciones, reparaciones y mantenimiento
Ofrecemos una amplia gama de servicios especializados para camiones y vehículos industriales, asegurando su óptimo funcionamiento y mantenimiento. Nos encargamos de reparaciones mecánicas y eléctricas con un equipo técnico altamente cualificado. También proporcionamos el montaje, revisión y carga de equipos de aire acondicionado, así como la instalación de equipos autónomos de aire acondicionado específicos para vehículos de gran tamaño.
Nuestro taller cuenta con servicios de diagnosis avanzada, esenciales para identificar y solucionar cualquier tipo de fallo en vehículos industriales. Además, realizamos mantenimientos preventivos y correctivos para garantizar que tu flota esté siempre en las mejores condiciones, incluyendo la reparación de calefactores para mantener el sistema de climatización en perfecto estado.
Disponemos de un frenómetro profesional para comprobar el estado de los frenos, y realizamos la instalación de limitadores de velocidad GROENEVELD, asegurando el cumplimiento de normativas de seguridad. Ofrecemos también servicios de soldadura en hierro y aluminio, perfectos para reparaciones estructurales en vehículos industriales.
Además, realizamos inspecciones pre-ITV para garantizar que los camiones y vehículos industriales pasen sin problemas la revisión técnica. Y para completar nuestros servicios, nos especializamos en trabajos de chapa y pintura, restaurando la apariencia de los vehículos y asegurando que estén en perfecto estado tanto estética como funcionalmente.
Nosotros
Talleres Pastor nace hace 40 años como respuesta a la necesidad del transporte industrial en la zona oriental de la provincia malagueña. Por entonces, Manuel Gutiérrez Gutiérrez hizo de su ilusión y sueño su profesión, y se dedicó año tras año a luchar junto al pequeño y mediano transportista de la comarca axarqueña en mejorar el servicio mecánico ofrecido a la flota industrial.
El equipo de Talleres Pastor, liderado por Manuel, se mantuvo cerca de las cooperativas y transportistas de la zona, pudiendo adaptarse ágilmente a los cambios que el mercado presentaba.
Así, por los años noventa, cuando el cultivo del subtropical emergía en la comarca, la necesidad de transporte industrial incremento, y fue entonces cuando Manuel importó una gran cantidad de camiones provenientes de toda Europa. Gracias a la competitividad económica y de calidad que estas importaciones aportaron, el pequeño transportista vio un gran nicho de mercado.
Resultados de aquel auge repentino son aún visibles en las grandes cooperativas de transportistas residentes en el municipio y conocidas a nivel autonómico.
Con la llegada de la crisis de mediados de la primera década de los años 2000, Talleres Pastor cambió sus instalaciones ofreciendo ahora las más amplias y modernas instalaciones de la Málaga oriental. Primero como taller oficial Renault, y ahora como multimarcas, Talleres Pastor ha conseguido adaptarse a los cambios en la mecánica, cada vez con más industrializada y con más componentes electrónicos.
La plantilla de mecánicos ha seguido formándose en las más modernas centralitas, ofreciendo el más detallado análisis de centralitas de motores Volvo (con actualizaciones semanales), así como de multimarcas. Además, siguen modernizando sus instalaciones con frenómetros, chapa y pintura, etc.