Desde hace unos meses, en Resvi hemos puesto en marcha un nuevo servicio de trasvase de agua entre piscinas con un doble objetivo: ahorrar, reutilizar y darle una nueva vida a este recurso tan preciado y hacer frente a las restricciones de prohibición de llenado de las mismas que sigue vigente en la gran mayoría de municipios de la provincia de Málaga.
Actualmente, el 70% de nuestros servicios se basan en trasvasar agua de una piscina a otra, sobre todo entre comunidades de vecinos y particulares. El agua que retiramos no se tira, sino que se destina en su mayoría a piscinas de localidades como Marbella, Estepona y Benahavís.
Hay que destacar que no cobramos nada al usuario que cede el agua, sino que el pago lo realiza el comprador.
Nuestra gerente, Beatriz Gutiérrez, ha explicado que son los mismos propietarios de las piscinas, administraciones de comunidades y las empresas de reparaciones las que contactan directamente con la empresa para extraer el agua, no tirarla y llenar otras piscinas.
No desperdicies el agua de tu piscina. Con nuestro servicio de extracción, recogemos el agua para que puedas reutilizarla. Si necesitas reparar el vaso y no quieres perder ese preciado recurso, ¡contáctanos hoy mismo!
Sobre Resvi
En Resvi hemos dedicado los últimos 3 años de servicio al transporte de agua a través de nuestra flota de 25 camiones. Trabajamos con agua potable y no potable. La que no es apta para consumo humano, la utilizamos sobre todo para riego de jardines. «En el verano de 2023 tuvimos una alta demanda de riego en la zona de La Axarquía para los cultivos de aguacate y mango, pero este año no tenemos nada. Los agricultores están totalmente desesperados y han dejado perder sus fincas porque no tienen como llenarlas», ha detallado Gutiérrez.
Transportar agua cuesta entre 150 y 400 euros por cuba, dependiendo de los litros y la distancia. También contamos con doce camiones en Córdoba que están suministran a varios pueblos de la provincia.