Bombas de agua eléctricas: ¿sin luz no hay agua?

Si estás aquí es porque te estás planteando comprar una bomba de agua que no te haga depender de la luz, quizás, para tu cisterna de agua potable. Y puede ser que también te hayas preguntado en si esto es posible. Estamos acostumbrados a ver cómo las bombonas tradicionales utilizan la energía eléctrica para poder generar el impulso necesario, y este post quizás te parece un poco raro.

Pero te confirmamos que puedes conseguir bombear agua sin necesidad de tener luz eléctrica y te vamos a contar cómo.

¿Cómo bombear agua sin electricidad?

Lo cierto es que hemos encontrado diferentes maneras de conseguirlo. Gracias a la tecnología, cada vez hay más soluciones para este tipo de problemas. Y más con las noticias del gran apagón que han causado tanto revuelo. Ya sea verdad o mentira, no está de más conocer este tipo de productos que nos puede ayudar en un caso de emergencia.

Bomba de agua manual

La tecnología está muy bien, pero no podíamos dejar de ofrecerte la típica bomba de agua que han conocido nuestros padres o abuelos. Con ella seguro que no tienes problemas si la electricidad falla o, como en los casos que te explicamos a continuación, no dispones de ningún dispositivo más que la genere. Tan fácil y tan sencillo como este aparato que puede sacarte de apuros en un momento de necesidad.

Bomba de agua con encendedor.

¿A que nunca te lo habías imaginado? Pues sí. Nuestro coche puede ayudarnos a bombear agua creando energía a través de su propia batería. Algo tan sencillo como el encendedor del coche nos permitirá llevar a cabo esta función en caso de alguna emergencia. Por ejemplo, esta bomba que hemos encontrado tienen un flujo de 12L/min.

Bomba de agua con clip de energía.

Las pinzas que utilizamos para arrancar el coche se usan, en este caso, para dar energía a una bomba preparada para ello. En este caso, hemos encontrado dos productos: una bomba que proporciona una tasa de flujo de 12L/min y esta otra que da 30L/min. Pero como ya os hemos especificado, viendo el precio y el tamaño, se emplearán en casos puntuales.

Sin duda, si eres una persona aventurera o, simplemente, previsora, estos métodos son una gran alternativa a la tradicional bomba eléctrica y una opción buenísima para tenerla en el coche por si acaso. Si tienes más dudas sobre esta alternativa o a las cisternas y cubas de agua a domicilio y el precio, no dudes en contactarnos. Estaremos a tu disposición cuando lo desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.