Cisternas de agua pluvial subterráneas para el riego

Depende de la zona que residas las lluvias serán más o menos intensas y, por tanto, el método del que te hablamos hoy variará su utilidad. Eso sí, es una forma realmente sostenible y positiva para el medio ambiente, ya que permite reutilizar la misma agua de la lluvia. Aunque, como ya sabéis por posts anteriores en el blog, nosotros nos encargamos de la  venta de agua no potable en caso de que la necesitéis. Aun así, este post es interesante como alternativa en caso de no poder contactarnos.

¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.

En qué consiste las cisternas de agua pluvial

Como ya hemos dicho, esta recolección de agua puede ser de mucha utilidad dependiendo de la zona en la que vivas. Es muy útil en aquellos terrenos donde las lluvias son más fuertes o en las que persisten durante todo el año, de esta manera, se puede recoger y utilizar en los momentos de mayor sequía. 

Este tipo de agua nos puede ayudar tanto para llenar piscinas, para riego, para agua potable, para almacenaje, etc., dependiendo, eso sí, de la cantidad obtenida. Para ello, hay varios métodos, pero uno de los más comunes suele ser la instalación de una cisterna bajo el agua que cae de los canalones, que se almacenará automáticamente y de manera fácil. 

Pero, como habéis podido ver en el título, hoy os traemos el tipo de cisterna que se encuentran bajo tierra. Estas son un poco más complicadas de instalar, ya que requiere una mayor inversión solo para poder introducirlas de manera subterránea. Esto nos permite que el jardín o el solar donde la instalemos mantenga la estética original y no se vea distorsionado por la instalación.

Para ello se enterrará una cisterna que se llenará gracias al agua de la lluvia y que se puede recoger con el mismo método de los canalones en el exterior u otros sistemas de recuperación.  Además, gracias a ellas podremos abastecernos con el agua tanto para la vivienda como fábricas, granjas, etc., gracias a la ayuda de las bombas que impulsarán el agua allá donde necesitemos que llegue. 

¿Qué os ha parecido? Es realmente interesante si necesitas agua y no sabes cómo obtenerla. Pero si quieres nosotros estaremos encantados de abastecerte gracias a nuestros servicios de cisternas de venta de agua no potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.