Cómo sobrevivir a los cortes de suministro de agua en verano

El cambio climático conlleva el aumento de las temperaturas día tras días, desfavoreciendo de manera absoluta a los pantanos que nos abastecen de agua durante los largos periodos de calor, en los que los termómetros se disparan.

En las épocas de verano, como la pasada en las que hemos tenido temperaturas que rozaban los 50º, lo ha sido más aún, ya que el agua de estos pantanos y embalses, se evapora con más facilidad. Con todo esto, aumentan las solicitudes de cisternas y cubas de agua a domicilio y precio de las mismas, ya que en muchos municipios la situación es insostenible.

Y no solo eso, este escenario conlleva que en muchos pueblos y ciudades, se produzcan cortes de suministros de agua, ya que al ser un bien limitado, no puede ser desaprovechado de cualquier manera. Los depósitos municipales escasean y los ayuntamientos se ven obligados a tomar este tipo de medidas restrictivas, la mayoría de ellas nocturnas.

Sin mencionar las pérdidas para la agricultura. En esos meses de calor, son los grandes afectados. Ya que, de manera urgente, se intenta atacar a la falta de agua para el consumo humano. Pero los agricultores sufren gravemente las consecuencias de estas sequías estivales.

Aun así, muchos ayuntamientos, ante esta situación, optan por una opción de emergencia, proporcionando a los vecinos agua a través de camiones cisternas para poder abastecer a su población.

Por ello, si estás en esta situación y necesitas cisternas y cubas de agua a domicilio y su precio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. El agua, aún siendo un bien que debe ser utilizado con moderación y prudencia, también es esencial.

Por tanto, ponlo en tu lista de prioridades y contáctanos. Estaremos encantados de abastecerte en estos casos de tanta urgencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.