¿AFO para contratar el suministro de agua?

Quizás te encuentres en esta situación. Tu vivienda no es una propiedad completamente legal, haciendo que tu situación sea inestable e insegura. Y esto ha podido ser provocado por dos razones:

  1. Es una casa construida de manera legal, pero pasa a estar fuera de ordenación al aprobarse el Planeamiento Municipal.
  2. Se han construido de manera ilegal sin licencia municipal, y aún habiendo sido aprobada la ordenación en el Planeamiento Municipal, no la cumplieron.

Por tanto, no se acoge al planeamiento municipal vigente, pudiendo tener multas de diferente calibre según la infracción.

No te preocupes, como tú hay muchas familias en la misma situación, preocupadas por cómo actuar ante la contratación de agua, de limpieza, electricidad o mantenimiento. 

Para poder solucionarlo, hay que demostrar la legalidad de la edificación, y así poder realizar cualquier acto de este tipo.

Por eso creemos que este post te puede interesar a la hora de obtener la prestación de servicios por parte de compañías suministradoras como puede ser la nuestra. Ya que con nosotros puedes contratar el suministro de agua en cisternas.

Para ello necesitarás recoger la documentación necesaria para obtener el AFO (Asimilado Fuera de Ordenación)

¿Qué no sabes lo que es?

Te lo explicamos.

¿Qué es el AFO?

Es un régimen especial que establece la Junta de Andalucía para intentar regular la situación de aquellas propiedades que se encuentren en una situación irregular.

¿PARA QUÉ SIRVE EL AFO?

Sirve para demostrar la legalidad de la vivienda, y está siendo requerido por las autoridades locales para diferentes actos:

  • Poder acceder a servicios básicos como electricidad y agua, para poder contratar suministro de agua en cisternas.
  • Tener licencias municipales para mantenimientos.
  • Vender tu vivienda, en caso de querer hacerlo, y para hipotecas.
  • Poder estar inscritos en el Registro de la Propiedad.

Por tanto, si estás en esta situación y necesitas agua potable en tu vivienda, necesitarás legalizar tu situación con AFO, para así poder contratar este tipo de suministros.

Desde nuestra empresa, ofrecemos el suministro de agua necesario para el abastecimiento privado de tu propiedad. No dudes en contactarnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.