Consejos para el mantenimiento de las fuentes de agua

Mantener las fuentes de agua, no es un tema baladí, tanto si tienes fuentes en tus terrenos como si disfrutas de ellas en espacios públicos, es importante que conozcas el proceso de su mantenimiento. En Grupo Gutiérrez Pastor estamos concienciados de la importancia de la calidad del agua, de hecho si precisas de suministro de agua potable contamos con un servicio de alquiler de camiones cisterna en Málaga. Dicho esto, aquí te compartimos un post sobre el mantenimiento de las fuentes de agua.

Mantenimiento regular de las fuentes de agua

Mantener limpia el agua de las fuentes es sencillo, dado que no precisan de complejas instalaciones y el mantenimiento de estas es relativamente fácil. No obstante, hay que tener mucho cuidado con la calidad del agua, manteniéndola dentro de las normativas de salud e higiene vigentes. El mantenimiento de las fuentes de agua debe llevarse a cabo por un profesional especializado, que garantice el correcto mantenimiento y certifique la salubridad de cara a los consumidores. Las fases son las siguientes:
    • Higienización. Consiste en el proceso de desinfectar el interior y el exterior de las fuentes y dispensadores de agua con el fin de ofrecer una mayor seguridad higiénica. Para ello, se emplea vapor a 85ºC.
    • Cambio de cartucho de recambio o filtros con la periodicidad adecuada para asegurar el correcto filtrado de las fuentes, evitando elementos dañinos para la salud y eliminando el mal sabor y los malos olores.
    • Puesta a punto periódicamente. Se trata de realizar una revisión completa del estado general de la fuente cada seis meses.
Junto con estas fases, los propios usuarios podemos aportar nuestro granito de arena tan solo siguiendo unos sencillos consejos muy útiles que también sirven si tienes una fuente o dispensador en tu propiedad:
    • Vaciar y limpiar con regularidad el recoge aguas de la fuente.
    • Limpiar el exterior tanto de una fuente como de los bidones de los dispensadores, sin hacer uso de productos agresivos.
    • No desmontar la fuente ni manipular la parte eléctrica, en caso de que la tenga.
    • No usar la fuente como repisa para colocar objetos, plantas o alimentos.
    • No utilizar sprays como ambientadores o vaporizadores cerca de la fuente de agua. Así evitaremos contaminarla.
Si para realizar alguno de estos procesos, precisas de agua potable, no olvides que en el Grupo Gutiérrez Pastor, estamos especializados en el transporte de agua potable en Málaga. Y será un placer atenderte y solucionar cualquier tipo de duda que tengas al respecto.