Empieza el buen tiempo y seguro que quieres volver a poner a punto tu piscina. Hoy te contamos cuánto cuesta volver a llenarla, sabiendo que en Grupo Gutiérrez Pastor, suministramos el agua necesaria para el llenado de tu piscina a través de nuestro servicio de transporte de cubas de agua para piscinas.
Tener piscina lleva implícito una serie de obligaciones que quiénes la tenéis ya las sabéis: su mantenimiento y limpieza durante el año y por supuesto, una serie de gastos que se presentan sí o sí, los costes del suministro del agua, la filtración y el consumo de energía eléctrica.
Desde junio de 2021 se mantiene el plan de restricciones de agua en Málaga a consecuencia de la escasez de esta. Ante tal prohibición, nosotros, suministramos cubas de agua para piscinas, porque sabemos cuánto cuesta llenar una piscina en Málaga
Si lo que te preocupa es saber cuánto cuesta llenar una piscina, ponte en contacto con nuestro equipo y te facilitaremos ese dato atendiendo a la ubicación y medidas de la misma, de esta forma evitarás una posible multa por llenar tu piscina en 2023 mediante la red de agua potable de Málaga.
¿Cómo se hace el llenado de una piscina?
Antes de llenar el vaso de la piscina, tenemos que asegurarnos de que la depuradora, la bomba de filtros y el skimmer estén en perfectas condiciones, es decir, que los sistemas de filtración y circulación funcionen correctamente. Después, durante el proceso de llenado, hay que controlar que los niveles de pH sean los correctos.
El llenado del vaso depende, principalmente, de su tamaño y debemos contemplar dos situaciones: el primer llenado y el relleno habitual de mantenimiento.
Para conocer el coste del llenado de tu piscina, lo primero que debes valorar es el precio del agua del momento así como los metros cúbicos del espacio que quieras llenar. Una vez tengas estas dos cifras, tienes que multiplicarlas y obtendrás un resultado aproximado de lo que te costará llenar tu piscina.
Junto a esto, debes saber que una piscina requiere de unos parámetros específicos de calidad del agua, de un equilibrio químico y de un proceso de desinfección que también traen consigo unos costes.
Ahora bien, el quid de la cuestión, ¿qué agua elijo para mi piscina? Como recomendación, no utilices agua de pozo o de perforación ya que esta agua no está tratada como debería. Si lo haces, tendrás que asumir una elevación de los costes puesto que deberás hacer uso de productos específicos para tratarla y, por ende, para mantenerla limpia y de calidad.
Y si observas que tu piscina ha perdido una cantidad de agua, no te preocupes, es algo normal que se debe a la evaporación causada por los efectos del sol, por el viento o por los lavados del propio filtro de la piscina.
Para evitar que esto ocurra, te recomendamos tapar la piscina. Y en el caso de los filtros, tienes la posibilidad de cambiarlos por otros con material más sostenible. Normalmente son de arena o de diatomeas. Estos últimos son los más eficaces pero existen otros en el mercado como los de cartucho que arrojan ventajas económicas y facilidades de limpieza e instalación.
Por último, te dejamos unos consejos si te decides a contratar un servicio de llenado para tu piscina:
- Asegúrate de que la válvula del filtro, los filtros, la bomba y los skimmers estén en perfecto estado.
- Haz una limpieza profunda de las paredes y el fondo. Para ello, haz uso de un cepillo. No olvides repasar bien las esquinas y las escaleras.
- Si tu piscina tiene fisuras, intenta repararlas antes del llenado.
- Elimina toda la suciedad, ramas, hojas u otros residuos de gran tamaño para evitar un atasco de las tuberías.
Una vez la piscina esté llena, usa un tratamiento de choque con un desinfectante necesario y un algicida preventivo. Ya sabes que con nosotros, el transporte de cubas de agua para piscinas lo tienes resuelto. Y no dudes en preguntarnos sobre cuánto cuesta llenar una piscina en Málaga.