El uso del agua en una casa sostenible

¿Sabías que el consumo medio de agua en los hogares españoles es de aproximadamente 133 litros por habitante / día? Según datos actualizados del Instituto Nacional de Estadística (INE) esta es la verdadera realidad.

Tristemente, muchos de nosotros no somos conscientes de lo que esto significa. Por eso es fundamental adoptar medidas para contribuir a un consumo responsable del agua, sobre todo, dentro de casa.

Y más aún cuando el agua es uno de los recursos más escasos.

Ante insuficiencias de este tipo, desde Grupo Gutiérrez Pastor contribuimos con nuestro servicio cisterna de agua potable para el consumo doméstico, siempre y cuando sea necesario. Eso sí, nosotros estamos muy familiarizados con este gran recurso natural y sabemos cómo aprovecharlo así que nos gustaría que tú también lo hicieses.

Ahora bien, vamos a ahondar un poco más en la temática. Hoy hablamos sobre el uso del agua en una casa sostenible

¿Qué es una vivienda sostenible? Es aquella que cuida al máximo todo el proceso de su construcción con el fin de que el impacto sobre el medio ambiente sea lo más mínimo posible.

Tiene como objetivo reducir el consumo energético aprovechando los recursos del entorno y fomentando el reciclaje.

En definitiva, este tipo de viviendas tratan de ser lo más respetuosas posibles con el medio ambiente.

Como hemos comentado, el agua es un recurso cada vez más escaso. Por ello, es necesario optar por otras alternativas para conservarla y reciclarla de manera eficaz.

Aquí juegan un importante papel las viviendas sostenibles, en las que se hace uso del agua sin estar conectada a una red.

Te preguntarás cómo. En este caso se recolecta el agua pluvial para su reuso.

Se trata de almacenar en un depósito el agua procedente de la lluvia que previamente ha pasado por un correcto y adecuado proceso de filtración.

Posteriormente, esta agua se puede utilizar para limpieza, jardinería o en cisternas de inodoros ya que es un agua libre de productos químicos nocivos.

Es más, también puede usarse en las piscinas. La única condición es que esta agua pluvial debe pasar por los equipos de depuración de la piscina para equilibrar los niveles de pH y cloro para finalmente poder darle el uso idóneo.

Así que, si tienes piscina en casa y tras recolectar el agua de la lluvia te ha quedado un sobrante sin utilizar, no la desperdicies. ¡Aprovéchala!

Aun así, en caso de que te falte agua para el llenado de tu piscina, tranquilo/a. En Grupo Gutiérrez Pastor disponemos de transporte de cubas de agua para piscina. Pregúntanos lo que necesites. Te informamos y asesoramos.

Desaprovechar la oportunidad de poder recolectar el agua de la lluvia puede ser una verdadera inconsciencia porque además de contribuir al ahorro, reduce la aparición de posibles inundaciones y hace que la vivienda sea más sostenible.