Métodos para potabilizar el agua

Quizás estés en la situación de encontrarte sin agua potable a día de hoy, ya sea porque ha habido algún problema en la zona en la que vives o porque estás en medio del desierto en una expedición y has topado por casualidad con este artículo.

Sea cómo sea, cuando no hay agua potable tenemos dos opciones: potabilizar nosotros mismos la que tengamos cerca o contratar ​​suministro de agua no potable en Málaga – si eres de nuestra zona- o de tu región.

Hoy hemos querido enseñarte algunos métodos para potabilizar el agua, por si es verdad que estás en medio del desierto y lo de contratar ​​suministro de agua no potable en Málaga lo tienes más complicado.

4 formas de potabilizar el agua.

Utilizar filtros: es una de las más comunes. Podemos utilizar filtros ya fabricados que sepamos que son de buena calidad para que elimine las bacterias y microorganismos que puedan ser dañinos para ti. Pero también podemos utilizar algún truco casero como utilizar una tela, preferiblemente de algodón y gruesa para quitar las impurezas.

Cloro: no es el método más fiable, pero elimina y desinfecta las bacterias. El problema es que no elimina los virus, así que si el agua está turbia no es la mejor manera de potabilizar.

Yodo: es mejor que el cloro y elimina los microorganismos, bacterias y virus del agua, lo que lo hace mucho más seguro que la opción anterior, aunque su precio es más elevado.

Hervir el agua: de esta manera provocamos que se eliminen bacterias. Para ello dejaremos el agua hervir entre 5-6 minutos para conseguir la ebullición. Así podrás desinfectar utensilios u herramientas que necesites y quieras dejar impolutos.

Estos cómodos pasos te podrán facilitar la vida en caso de que te encuentres en alguna situación como las que te hemos comentado anteriormente. No son actividades demasiado complicadas y puede quitarte de enfermar por culpa de esas microbacterias o virus presentes en el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.