Métodos para purificar y potabilizar el agua

Sí, se puede. Solo tienes que pensar en aquellas personas que se van de aventura por selvas, bosques, montañas… durante meses y meses. Ellos tienen técnicas especiales para depurar esa agua de manera natural, poder consumirla y no caer en enfermedades como la disentería, las fiebres tifoideas o el cólera. Además no es tan complicado, y te lo vamos a demostrar hoy.

Formas de purificar y potabilizar el agua

Hay numerosos métodos para hacerlo, pero os vamos a explicar las que a nosotros nos parecen más sencillas para el consumidor. También os queremos mostrar algunas que podéis comprar e instalar en casa, frente a otras que os servirán si os vais de camping, por ejemplo.
  • Instala un portafiltros en el grifo: esta no es para ir a la montaña, claramente. Pero es muy útil y cómodo para tenerlo en tu hogar. Se instala en el grifo y este absorbe y elimina los microorganismos y los minerales.
  • Jarras purificadoras: Son fáciles y sencillas para el uso doméstico. Acaban bacterias y malos sabores, y retienen los minerales e impurezas del agua.
  • Utiliza telas: Sí, no necesitas nada más. Ya que de esta manera puedes eliminar las impurezas sólidas o insectos que contenga esa agua. Pero no vale cualquier tela, ya que debe ser una que tenga la suficiente densidad para retener esas impurezas. De esta manera estamos filtrándola, pero no la tratamos. Si esta agua ya está contaminada, este truco no servirá.
  • Hervirla: al llegar al punto de ebullición y durante unos 5-10 minutos (aunque se puede mantener más tiempo para mayor seguridad) las bacterias mueren. Eso sí, antes deberás filtrarla.
  • Cloración: a través de productos como las pastillas de cloro, conseguimos matar las bacterias o microorganismos presentes en el agua. Existen tabletas con pequeñas pastillas para llevarlas a tus excursiones.
¡Sigue estos tips para obtener una agua de mayor calidad! Nosotros podemos ofrecerte el suministro de agua no potable en Málaga y además responder a cualquier duda que te haya podido surgir con este post. ¡Nos vemos en el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.