El verano es quizás la época en la que realizamos más consumo de agua debido a las altas temperaturas de nuestra ciudad. Es por ello, que no debemos olvidar hacer un consumo responsable ya que las escasas precipitaciones han hecho que el abastecimiento de agua no sea tan bueno como debería.
Desde Grupo Gutiérrez Pastor queremos trasladarte que tenemos solución a estas carencias y, es que, disponemos de Cisternas de agua potable en Málaga con todas las garantías sanitarias y exigencias técnicas cumplimentadas.
Ahora bien, debemos tener en cuenta una serie de normas en el suministro de agua que se realiza a través de la distribución móvil para hacer el mejor consumo posible:
- Los recipientes usados (cubos, garrafas) deben ser utilizados para agua solamente. En caso contrario, se deben limpiar entre un uso y otro.
- A partir del segundo día de almacenamiento del agua, debe añadirse lejía para su desinfección solo y exclusivamente cuando aparezca como apto en la etiqueta y siempre
siguiendo las instrucciones de uso señaladas por el fabricante.
- Es recomendable dejar correr el agua de los grifos durante al menos unos minutos antes de su utilización.
- Si el agua proviene de pozos conectados a los depósitos de forma directa, debe evitarse su contaminación ya sea por caída de combustible o del aceite de lubricación.
- Debe garantizarse que el agua suministrada en el término municipal, a través de cualquier red de distribución, cisterna o depósito móvil sea apta para el consumo en el punto de entrega a la persona consumidora.
- Cada establecimiento o unidad de consumo en el cual se deposite el suministro de agua deberá disponer de un contador individual para cada uno de los diferentes usos que pueda llevar a cabo como agua potable, riego, llenado de piscinas, etc.
Asimismo, el agua potable debe cumplir unos requisitos tales como la comprobación de su calidad antes de ser consumida y la determinación de bacterias que puede contener. Es por ello que hay que realizar un estudio exhaustivo y proceder al saneamiento y desinfección de ésta en caso de ser necesario.
En Grupo Gutiérrez Pastor, con nuestras cubas de agua Málaga te garantizamos la calidad. Mencionando este conocido refrán, suele decirse que en muchas ocasiones es mejor ¡prevenir que curar! así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos dispuestos a solventar todas tus dudas en algo tan importante como el consumo de agua potable.