Resvi ofrece servicio, transporte y depósito de agua para regadío para hacer frente a las restricciones por la sequía

Mediados de enero y sigue sin llover lo suficiente en la provincia de Málaga. En la última década, la sequía ha pasado de ser un problema que se agravaba en verano, a una preocupación constante durante los doce meses del año.

La escasez de precipitaciones y de recursos hídricos están poniendo en jaque a muchas poblaciones cuyos acuíferos, embalses y principales fuentes de abastecimiento están registrando niveles muy bajos y mínimos históricos que impiden un correcto suministro de agua, tanto para consumo humano, como para regadío y cualquier otro tipo de actividad.

Una situación de escasez grave y excepcional que ha obligado a la Junta de Andalucía a establecer y mantener activas restricciones para conseguir la reducción del 20% del abastecimiento de agua en comarcas como La Axarquía, en la que destaca el estado desértico del pantano de la Viñuela, y la Costa del Sol Occidental, donde grandes ciudades como Marbella y Estepona ya han tomado medidas en cuanto al uso de agua potable para contrarrestar los efectos de este déficit en las reservas hídricas.

Una de las restricciones que se han implantado ha sido la prohibición de riego de jardines, huertos, praderas, parques o zonas verdes y deportivas, tanto públicas o privadas, con agua de la red de abastecimiento, es decir, con agua para beber, apta para el consumo humano.

Con el fin de concienciar y garantizar en la medida de lo posible el cumplimiento de la norma y evitar malas prácticas al respecto, los Ayuntamientos han advertido de que se efectuarán las sanciones y multas que correspondan en caso de que sea necesario.

Conscientes de la desafiante situación de sequía que azota la provincia, desde Resvi nos sensibilizamos con todos los vecinos de estas poblaciones malagueñas intensificando nuestros esfuerzos en estos tiempos difíciles.

Es por ello que estamos facilitando servicio y transporte de agua no potable para regar huertos y jardines, prestando las cubas como depósito. Asimismo, también brindamos agua para regadío de jardines en comunidades de pisos, etc.

No dude en contactarnos si nos necesita.