Ventajas y desventajas de mantener la piscina durante el invierno

La bajada de temperaturas y la vuelta a la rutina son indicios de que nuestras vacaciones y época de baño han finalizado. Es en este momento donde nos preguntamos si seguir con el mantenimiento de nuestra piscina, en este caso, o dejarlo pasar hasta el siguiente año.

Así pues, si estás leyendo este post quizás seas de esas personas que cuentan con piscina en casa o algún cercano vuestro tiene; y tal vez, puedas estar indeciso/a sobre si su mantenimiento debe ser durante todo el año o solo durante la época de baño. Motivo por el cual, todos prestamos más atención y cuidado sobre aquello de lo que vamos a hacer uso de forma inmediata pero una vez que pasa el tiempo, nos despreocupamos por completo.

Antes de entrar en detalle, una cosa obvia es el llenado de la piscina, pues… sin agua, ¡poco podemos hacer! Desde Grupo Gutiérrez Pastor queremos trasladarte que disponemos de cubas de agua no potable en Málaga para ello. Siempre de forma rápida, limpia y eficaz.

Una vez con el agua lista, queremos que sepas que las piscinas también merecen que las cuidemos durante los meses de invierno. Es más, se recomienda no vaciarla en esta época ya que las condiciones meteorológicas pueden afectar a los materiales causando graves daños en ella.

Entre los aspectos más importantes para tener en cuenta destaca el mantenimiento del agua, pues si mantenemos la piscina llena durante los meses de otoño e invierno no tendremos que vaciarla para volver a llenarla cuando comience el buen tiempo. De esta forma, aprovechamos los recursos y contribuimos al medio ambiente, el aspecto de la piscina será bueno y esto hará lucir nuestro jardín o terraza. Además, ahorramos tiempo y dinero por lo que la puesta a punto será más económica y sencilla.

Realizar este mantenimiento será tarea fácil y no nos llevará mucho tiempo. Debemos mantener los niveles de cloro, controlar el PH de la piscina y añadir un producto químico invernador, activar la depuradora con más frecuencia, desinfectar el agua y pasar el limpiafondos.

Otra alternativa es tapar el agua con una lona. Existen lonas preparadas que protegen y conservan la piscina en perfectas condiciones.

Llevando a cabo un riguroso control de todo ello, cuando apriete el calor nuestra piscina estará lista para pegarnos el chapuzón.

 

En Grupo Gutiérrez Pastor con nuestros camiones cisterna ponemos cubas de agua no potable en Málaga a tu disposición. Ante cualquier duda, contáctanos.