7 consejos domésticos para dosificar y no malgastar el agua

Ya hemos hablado en alguna ocasión sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. El cambio climático está provocando que las lluvias sean menos comunes y por tanto haya más sequía y desabastecimiento para el consumo humano.

De hecho, en un post anterior, hablamos de lo dificultosa que es la época estival para muchos municipios de España, hasta tal punto que los ayuntamientos tienen que contratar cisternas y cubas de agua a domicilio precio, para llevarla a los hogares.

Por eso, hemos pensado cómo podríamos contribuir a ayudar con este problema, y creemos que una manera muy sencilla es contaros cómo podéis ahorrar agua en el hogar y no malgastarla.

 

7 Tips para dosificar el agua en casa.

  1. No te bañes, dúchate. Parece una tontería, pero se desperdicia mucha agua por acciones como esta. Es verdad que una vez cada cierto tiempo, no va a producir un problema excesivo. Pero es mejor evitarlo con una buena ducha en la que se consume mucha menos cantidad.
  2. No dejes correr el agua cuando friegues los platos. Es mejor cerrar el grifo y solo usar el agua para enjuagar. De hecho, puedes llenar la pila con un poco para que los platos estén mojados y así poder aplicar bien el jabón, y luego al enjuagar utilizar el grifo. Igualmente, para las sartenes, déjalas con un poco de agua para que luego no cueste tanto sacar la grasa y así no utilizar mucha agua.
  3. Pon el lavavajillas solo cuando esté completamente lleno y con el programa eco.
  4. Utiliza cisternas para el wc de doble carga. Estas permiten dosificar la cantidad de agua que expulsar dependiendo de tus necesidades.
  5. Cierra bien los grifos. El goteo es un gran causante de la pérdida de agua de una casa. Muchas veces no le damos la importancia que merece, pero debemos de considerarlo al igual que las fugas.
  6. Mientras te cepillas los dientes o afeitas, mantén cerrado el grifo.
  7. Como ya vimos en un post anterior, riega mejor por la tarde o muy temprano en la mañana. De esta manera evitas que el agua se evapore y necesites más cantidad.

 

Sé inteligente y forma parte del cambio. Entre todos podremos solucionarlo.

Y recuerda, si necesitas cisternas y cubas de agua a domicilio y su precio, no dudes en contactarnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *