Cómo se mide la calidad del agua

Quizás en algún momento has sentido temor por beber el agua de un determinado lugar. Es cierto que, cuando viajamos, todo el mundo nos alerta de la calidad del agua, o de que no bebamos de ella en determinados sitios.

De hecho, hay personas que al tomar agua de otros pueblos o ciudades, sienten que la digestión se les revuelve. Por eso, nosotros que ofrecemos cubas de agua en Málaga, queríamos hablarte de este tema.

Calidad del agua en España.

Vivimos en un país donde la calidad del agua es bastante buena y en el que la mayoría de los ciudadanos priorizan beber agua de grifo a la embotellada. De hecho, en 2014 la OCU realizó un estudio para conocer su calidad higiénica, si existían contaminantes, o la mineralización y dureza de la misma.

El resultado fue, que de las 62 poblaciones en las que se llevó a cabo el estudio, 55 consideraban que el agua era buena o muy buena, destacando Burgos, San Sebastián y Las Palmas. Por lo tanto, un 89% tenía buena calidad, aunque eso no quiere decir que en el resto fuera mala. Este dato variará en el momento en el que se tomen las muestras, pero les sirvió tener una referencia.

¿Cómo se mide la calidad del agua?

Si quieres comprobar la calidad de la misma, puedes ir a alguna ferretería o tienda especializada y buscar:

  • Tiras que reaccionan al contacto con el agua y que te dicen cuál es la dureza del agua o el PH en el kit básico, o algunos más avanzados en los que encontramos bacterias, plomo, pesticidas, nitratos, nitritos, etc.
  • Medidores digitales de TDS, que se asemejan a los termómetros y te dicen el total de sólidos que se encuentran en el agua como minerales, metales, sales…

De esta manera, rápida y fácil, podrás conocer cómo se encuentra el agua que consumís en casa. Es una manera de cuidarte a ti y a los tuyos y de buscar soluciones en el caso de que el resultado no sea del todo positivo.

Si necesitas agua de calidad, contáctanos y acudiremos a tu domicilio encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.