Qué hacer para almacenar y conservar el agua en buen estado

Entre la pandemia, la situación política mundial, la erupción de volcanes durante largos periodos, Filomena, incendios, lo poco que está lloviendo este año…, a muchos nos está haciendo plantearnos el cómo sobrevivir en caso de emergencia.

Y no es de extrañar que sintamos miedo e incertidumbre, ya que tenemos que estar preparados para cualquier acontecimiento que pueda suceder y que nosotros no podamos controlar. En Gutiérrez Pastor, nos encargamos de que en esos momentos puedas estar bien protegido gracias a las cisternas de agua potable.

Aun así, te vamos a contar cómo hacerlo para conservar el agua limpia y en buen estado.

  1. Agua embotellada: Ir al súper y comprar agua, es la manera más segura y fácil de conseguirlo si en algún momento te encuentras en una situación de emergencia. Aun así, si no puedes comprarla o se han agotado, te recomendamos este post donde contamos cómo potabilizar el agua.
  1. Almacenar al menos para 3 días, como mínimo, aunque lo ideal sería para dos semanas, y más si el clima es cálido o hay personas con alguna patología o mujeres embarazadas. Por lo que unos 5 litros por persona sería lo recomendable si queremos usarla también para la higiene.
  1. Aunque el agua sea embotellada, mira cuál es la fecha de caducidad. Y si no es comprada, debes reemplazarla, al menos, cada 6 meses.
  1. Elige siempre un envase que te garantice la seguridad de su almacenamiento, con una tapa que se cierre correctamente y que no sean recipientes de vidrio.

Estos consejos van de la mano con el post que te compartimos más arriba, ya que lo ideal es tener cloro para desinfectar el agua y así poder consumirla sin peligro. Aun así, en el artículo te damos más trucos e ideas en caso de que lo necesites.

Creemos que estos consejos pueden ser de gran utilidad para todos aquellos que puedan verse en una situación de emergencia. Nosotros que tenemos tanta experiencia en el negocio del agua y que tenemos el servicio de cisternas de agua potable, sabemos que estos tips son los óptimos a seguir.

Ante cualquier duda, no dude en consultarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.