Consejos en el limpiado y llenado de depósitos de agua domésticos

Consejos en el limpiado y llenado de depósitos de agua domésticos

Los depósitos de agua potable domésticos son contenedores cuyo objetivo es recoger y almacenar agua. Estos constituyen una perfecta solución para aquellos hogares en los cuales se produce una interrupción frecuente del suministro de agua o es escaso, como es el caso de la Axarquía en Málaga. Además, es ideal para recolectar agua de lluvia y aprovecharla y darle distintos usos, como riego o para la extinción de incendios. Por otro lado, su uso es obligatorio para aquellas viviendas que cuentan con una altura superior a los 19 metros, y otros tipos de residencias como comunidades de vecinos u hoteles, entre otros, también deben de contar con dichos depósitos de agua.

La labor de los depósitos de agua domésticos es crucial, y con ello la enorme importancia de mantenerlos limpios y llenos correctamente, pues de no ser así podrían desarrollarse bacterias y patógenos que podrían deteriorar la calidad del agua potable y generar graves problemas de salud. Para que esto no ocurra, te vamos a dar unos consejos para limpiar y llenar correctamente nuestros depósitos de agua domésticos:

  1. Preferiblemente acudir a profesionales, como los que puedes encontrar en Grupo Gutiérrez Pastor. Limpiar y mantener un depósito suele ser una tarea sencilla, pero sobre todo en depósitos elevados, es preferible acudir a expertos, ya que ellos podrán realizar una correcta revisión del estado de los contenedores y de la calidad del agua.
  2.  Realizar la limpieza de los depósitos de agua cada 6 o 12 meses.
  3. Efectuar la limpieza primero vaciando por completo el depósito, posteriormente lo limpiamos y desinfectamos por dentro con un cepillo o escoba de plástico y sin detergente, y antes de volverlo a llenar realizar una correcta revisión para cerciorarnos de que la tapa cierra herméticamente, comprobar que los flotadores, las válvulas y las juntas de tuberías funcionen correctamente, y que no existen grietas o desperfectos.
  4. Si el depósito de agua es viejo y te está dando problemas, nuestra recomendación es cambiarlo por uno nuevo.
  5. Para realizar una correcta desinfección del depósito seguir los siguientes pasos:
    1.  Llenar el tanque de agua entero y dejarlo durante 3 horas.
    2. Vaciarlo pasado este tiempo y volverlo a llenar
    3. Repetir el paso de llenado y vaciado hasta eliminar el exceso de cloro

De esta manera conseguiremos lavar y desinfectar. Podemos aprovechar el agua con cloro de la limpieza para desinfectar también las tuberías de la vivienda, haciéndola pasar por los puntos de consumo del hogar.

En Grupo Gutiérrez Pastor te ofrecemos un servicio especial de transporte de agua potable en Málaga para el llenado de depósitos de agua. Además, llevamos también a cabo el llenado de tu depósito con el suministro de agua de calidad.

Contamos con camiones cisterna de diversas capacidades. No dudes en contactarnos para solicitar información y presupuesto. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.