Piscinas de hoteles consejos para el mantenimiento

Piscinas de hoteles: consejos para el mantenimiento

Un hotel no es otra cosa que un producto que tiene que ser vendido, es por ello por lo que precisa de una buena reputación, y para ello debe ofrecer una buena imagen.

Los hoteles tienen múltiples espacios comunes que deben de mantenerse limpios y acondicionados para los huéspedes, y entre ellos encontramos las piscinas. Aunque las piscinas normalmente destinan su uso a las épocas más calurosas, en un hotel es mucho más atractivo mantenerla limpia durante todo el año, sea la época que sea. Sin embargo, pensar que el agua está limpia porque “parece limpia” no es suficiente, ya que debe de contar con una serie de requisitos.

A continuación, os vamos a ofrecer unos consejos para el mantenimiento de las piscinas de hoteles y que la piscina esté limpia y apta para su uso comunitario:

  1. Controlar el nivel de cloro y bromo. Se debe mantener el residual de cloro libre en 0.5-1.0 ppm. Con ello evitaremos la aparición de algas y agua turbia.
  2. Ajustar el PH del agua. Un PH correcto se sitúa entre el valor 7,2 y el 7,6. Un mal PH puede provocar irritaciones cutáneas en el bañista.
  3. Verificar la temperatura del agua. Una alta temperatura del agua puede favorecer la aparición de algas, por lo que mantener una correcta temperatura del agua es importante. Además, el cloro o bromo que se añade al agua debe de ir acompañado también de alguicidas.
  4. Revisar el filtro. Es posible que se acumule cal en el filtro, por lo que debemos de revisarlo varias veces al año y limpiarlo si así fuera.
  5. Diariamente debemos limpiar las impurezas que posea la piscina y verificar el nivel de agua.
  6. Dos veces a la semana tendremos que limpiar la línea de agua y pasar el limpiafondos.
  7. Cada mes habrá que realizar análisis bacteriológico, verificar los niveles de alcalinidad, limpiar filtros y verificar el nivel de ácido cianúrico.
  8. Por último, te aconsejamos las piscinas de agua salada, ya que la electrólisis salina es el mejor método para la desinfección y mantenimiento del agua de las piscinas de los hoteles y de otras residencias comunitarias, pues este sistema ayudará al ahorro de costes, de agua, en productos químicos no saludables y a mantener un agua completamente cristalina. Te damos más información en la entrada “Ventajas de las piscinas saladas” de nuestro Blog.

Grupo Gutiérrez Pastor te podemos ayudar en el llenado de piscinas en Málaga, garantizando la mayor calidad en el agua suministrada.

¿Te interesa nuestro servicio? Estaremos encantados de ayudarte. Solicítanos presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.