¿Vaciar y llenar la piscina o mantener el agua todo el año?

¿Vaciar y llenar la piscina o mantener el agua todo el año?

La eterna duda: mantener o vaciar el agua de la piscina durante el invierno. Todos nuestros clientes nos la plantean, sobre todo a la llegada del otoño, dónde el uso de las piscinas disminuye y empezamos a plantearnos cómo querremos tenerla para el año que viene.

Entre las dos opciones, nosotros siempre aconsejamos vaciar y contratar cubas para riego en Málaga o en la provincia dónde se resida. Te explicamos por qué.

 

¿Qué es mejor mantener o vaciar el agua de la piscina en verano?

Como ya hemos dicho anteriormente, a nuestros clientes les hablamos de ambos métodos, pero sin duda, creemos que la mejor opción es vaciar.

La grandísima ventaja de este procedimiento es que te permite no estar pendiente de la piscina, ya que el mantenimiento da muchísimo trabajo, teniendo que aplicar diversos productos para evitar que las bacterias proliferen creando verdín y ensuciando el agua. Además, hay que vigilar con frecuencia que los niveles de cloro sean los correctos, al igual que hay que limpiar la superficie, los cestillos, el fondo, los skimmers y el filtro de la depuradora. 

También debemos de seguir utilizando la depuradora, ya que la intención es evitar que el agua se estanque, e intentar mantenerla lo más limpia posible.

Uno de los beneficios de vaciar la piscina, es poder limpiar y desinfectar en profundidad. Por otro lado, te ayudará a reparar algunas grietas que pueden surgir durante el año por la presión que ejerce la tierra sobre las paredes, haciendo que la piscina pierda agua, y por tanto, tu dinero.

Por ello, nosotros aconsejamos siempre vaciar, porque las ventajas para el consumidor son mayores, sobre todo si hablamos de hacer una limpieza en profundidad y una revisión de la misma.

Para ello, lo primero que tienes que hacer es contratar cubas para riego en Málaga, o en la zona donde residas, para poder rellenar cada verano la piscina y dejarla a punto para esta época tan calurosa en la que la disfrutamos tanto.

Esperamos haber resuelto tus dudas respecto a qué hacer con el agua del invierno de la piscina. Si necesitas cualquier información, o si quieres contratar nuestros servicios, no dudes en contactarnos en nuestra web. Estaremos encantados de ayudarte en dejar lista tu piscina para el disfrute de toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.