La temporada veraniega ha llegado a su fin y esto solo significa una cosa, es momento de despedirse del baño pero no de seguir realizando las
tareas de mantenimiento para proteger la piscina durante la época de invierno. Si has vaciado tu piscina, recuerda que con nuestro servicio de
venta de agua no potable en cisternas en Málaga podrás llenarla de nuevo.
Ahora, si aún no has vaciado el agua de tu piscina, no es necesario que lo hagas. Continúa leyendo para saber por qué.
Cómo proteger la piscina en invierno
Pese a que es una tarea a la que solemos resistirnos, el
mantenimiento de la piscina debe hacerse de forma correcta, ya que no solo garantizará que su puesta en marcha, el próximo año, sea más ágil, sino que también será clave para mantener todos los elementos de la piscina en perfecto estado.
Lo primero que debes saber es que
no es recomendable que vacíes tu piscina, dado que con los cuidados adecuados el agua perdura entre 5 y 6 temporadas.
Aquí, unos
tips para que el agua de tu piscina resista a la estación más dura del año, tanto si tienes
piscina de obra como si se trata de una
piscina desmontable:
-
- Elimina la suciedad, es el punto de partida. Teniendo en cuenta que esta labor suele realizarse en otoño, es probable que en el agua haya hojas y otros residuos propios de la estación, además de la suciedad que se acumula del día a día. Retira todo lo que encuentres y no te olvides de limpiar el resto de elementos que están en contacto con el agua como los skimmers, los filtros, las paredes, las escaleras…, siempre con los productos específicos para cada caso.
Puedes utilizar un limpiafondos si te parece más cómodo.
-
- Revisa el cloro y el pH antes de utilizar un invernador. Una vez con el agua libre de impurezas, ya puedes usar el invernador para desinfectarla por completo y prepararla para aguantar durante el periodo de inactividad. ¿Cómo debes utilizarlo? Añade el producto al agua en la proporción indicada y pon a funcionar la depuradora.
-
- Baja el nivel del agua por debajo de los skimmers, unos 5 cm. Si tu piscina está ubicada en una zona fría o muy fría, el agua puede llegar a congelarse, resultando ser peligroso para algunos elementos como los skimmers. Por eso, es conveniente rebajar su nivel hasta que quede por debajo de estos.
-
- Instala un cobertor. Va a ayudarte a mantener el agua limpia porque evitará que cualquier foco de suciedad se deposite en esta. Eso sí, asegúrate de que sea un cobertor de invierno, son más resistentes que los de verano. Podrás encontrarlos opacos y filtrantes. Los primeros impiden que la luz solar llegue al agua, eludiendo la proliferación de algas y otros microorganismos. Mientras que, los filtrantes permiten el paso de la luz a la vez que dejan ver el estado del agua. Son muy útiles en zonas donde llueve o nieva demasiado.
-
- Revisa regularmente el estado de tu piscina. Realizar estas tareas para despreocuparse después, no sirve de nada. Sé constante con el mantenimiento.
Recuerda, que
tras realizar este tratamiento de invierno, tienes que
rellenar el nivel del agua que se rebajó en su momento por los skimmers. Para ello, con nuestro servicio de transporte de
camiones de agua en Málaga no tendrás problemas. Acude a nosotros ante cualquier duda que te surja, estaremos encantados de atenderte.