Consejos para mantener el agua de la piscina en buen estado

¿Ya has llenado tu piscina y quieres mantenerla en perfecto estado durante los meses de primavera-verano? Toma nota de los consejos que te ofrecemos a continuación:

“Se calcula que en España hay un millón de piscinas, de las cuales el 6% son comunitarias.

Durante el resto del año, la piscina se ha mantenido prácticamente abandonada y a las puertas de la primavera es el momento oportuno para ponerla a punto. Es un error pensar que si el agua “parece limpia” no hay más por lo que preocuparse. Nada más lejos de la realidad. Debemos tener en cuenta diferentes aspectos para que el agua se mantenga en perfecto estado a lo largo de la época primaveral y estival.

• En primer lugar, ha de ajustarse el PH del agua, situándose el valor correcto entre el 7,2 y el 7,6 para garantizar que el resto de medidas aplicadas funcionen eficazmente.

En el caso de un PH elevado pueden producirse irritaciones en piel y ojos de los bañistas, además el agua tempranamente pasará a enturbiarse ya que el efecto de los productos desinfectantes disminuye.

Por el contrario, en situaciones de PH bajo incrementa el riesgo de corrosión del agua, pudiéndose crear también irritaciones molestas en los bañistas.

• Para la desinfección del agua es clave mantener el residual de cloro libre en 0.5-1.0 ppm, evitándose la aparición de algas y agua enturbiada. Para la desinfección de agua encontramos diferentes sistemas: las tabletas de cloro y aparatos de electrólisis salina o con oxigeno activo.

• Las altas temperaturas y la radiación solar favorecen la aparición de algas (que a su vez son cultivo ideal para bacterias y hongos) por lo que el cloro o el bromo que añadamos al agua de la piscina debe estar acompañado de algicidas.

Revisar con asiduidad el filtro para asegurarnos de que se mantiene limpio. Es importante desincrustar la cal del filtro varias veces en el año

En Grupo Gutiérrez Pastor ofrecemos en esta época del año un servicio especial para el llenado de piscinas en Málaga. Garantizando a nuestros clientes que el agua que suministramos se encuentra en perfecto estado.

¿Interesado/a en nuestro servicio? Solicítanos presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.