Mantenimiento y limpieza de depósitos de agua en hogares

Los depósitos de agua potable domésticos están preparados para almacenar agua y son comunes en lugares en los que suele haber cortes de agua con frecuencia, principalmente, pequeños municipios en zonas con sequía en épocas calurosas del año, como es el caso de Axarquía (Málaga) o zonas en las que existe problemas de acceso a canalizaciones y suministros como por ejemplo fincas o casas de campo.

Además, el uso de los depósitos de agua es obligatorio en viviendas que cuentan con una altura superior a los 19 metros, en combinación con grupos de presión. Esto se debe a que la presión del agua por si sola puede no ser suficiente para que el agua llegue a los pisos superiores con facilidad.

También mencionar que las comunidades de vecinos, residencias u hoteles, entre otros, deben contar con aljibes o depósitos de agua para su suministro.

Este tipo de mecanismo para el suministro de agua debe contar con un buen mantenimiento y limpieza ya que la proliferación de bacterias y patógenos pueden causar deterioro de la calidad del agua potable y generar graves problemas de salud.

Generalmente, el proceso de limpieza y mantenimiento suele ser sencillo, pero es preferible acudir a profesionales, principalmente en depósitos de agua elevados, para que realicen revisiones anuales que garanticen el correcto mantenimiento y calidad del agua potable.

Por norma general, para garantizar el correcto funcionamiento y la buena calidad del agua, es recomendable realizar su limpieza cada 6 meses – 12 meses y para ello, es necesario vaciar el depósito, limpiar y desinfectar su interior, revisar si existen grietas o desperfectos y finalmente volver a llenarlo con agua potable.

Encontramos a empresas como Grupo Gutiérrez Pastor que ofrecen un servicio especial de transporte de agua potable en Málaga para el llenado de depósitos de agua. Con el que además de realizar el transporte, también llevamos a cabo del llenado del depósito garantizando que el agua suministrada es de calidad y cumple la normativa.

Contamos con camiones cisternas con diferentes capacidades. No dudes en solicitarnos información y presupuesto. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.